ABOGADO PENALISTA DROGAS THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

Abogado penalista drogas Things To Know Before You Buy

Abogado penalista drogas Things To Know Before You Buy

Blog Article



El culpable participa en otras actividades organizadas o cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito.

 Ambos figuraban como accionistas de la empresa, que la Cámara de Comercio todavía cataloga como activa. La hija de Melgar también fue designada gerente standard, a pesar de que estuvo en la escuela de odontología en San Pedro Sula hasta 2013. Los registros de SION fueron modificados en 2015 para otorgarle a la esposa de Melgar poder standard.

Pueden colaborar con investigadores privados, peritos y otros profesionales para recopilar pruebas a tu favor y desafiar la evidencia presentada por la acusación.

El bien jurídico amparado por esta normativa, respaldada por penalizaciones aplicables a quienes lo vulneren, es la salvaguarda del bienestar basic y la salud colectiva. La protección de la salud se erige como una responsabilidad de los poderes públicos y es perseguible de oficio.

En Burdeos, una ciudad conocida por su vibrante vida nocturna y su proximidad a España y Portugal, el tráfico de drogas es un problema que requiere la atención de un abogado experto en la materia.

Durante décadas, Estados Unidos ha apoyado a los gobiernos hondureños cuyas fuerzas de seguridad han reprimido violentamente las protestas, protegido a figuras selectas del narcotráfico y ejecutado a presuntos criminales con los llamados escuadrones de exterminio. Desde 2009, cuando un golpe militar aprobado por el Departamento de Estado derrocó al ex presidente Manuel Zelaya, esposo del actual presidente Castro, Estados Unidos ha apoyado amplias iniciativas de seguridad para militarizar las fuerzas hondureñas en nombre de la guerra contra las drogas, incluso cuando participaban en abusos generalizados contra los derechos humanos .

Otras de las iniciativas creadas para luchar contra la droga fueron los Tribunales de Drogas. Así se le denominó a el programa que han adoptado varios estados, con el fin de rehabilitar al imputado.

Por si fuera poco, se ha acusado de trabajar con los cárteles a algunos de los agentes de seguridad que encabezaban esta guerra en México. Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del país, se encuentra encarcelado en Nueva York y enfrenta cargos por tráfico de drogas. Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, fue acusado de trabajar con traficantes; se presentaron cargos formales en su contra en Nueva York, pero el 18 de noviembre los fiscales desecharon los cargos y decidieron trasladarlo a México, donde el gobierno afirma que continuarán las investigaciones.

Respecto a la segunda cuestión que planteas las sanciones administrativas no son delitos ni constituyen ningún antecedente penal, lo que se constituye es un antecedente administrativo lo que quiere decir que ante una segunda infracción la multa podría ser mayor y que la policia de tu comunidad autónoma puede tener conocimiento de que te pusieron esa multa (en el caso de que lo busquen en el registro administrativo correspondiente).

Para otros casos de menor importancia la pena será prisión entre uno a tres años y una multa del doble del valor de la sustancia.

Otra posibilidad es que se trate de una persona con una gran adicción a la cocaína dispuesta a someterse a tratamiento de deshabituación.

El tráfico de drogas es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para aquellos que son acusados ​​de cometerlo.

Medio siglo después, sabemos que este estilo de prohibición anchor no funciona para reducir el uso de drogas e incluso ha favorecido el surgimiento de un mercado negro que impulsa la violencia.

 El activista se encuentra en proceso de asilo. Según Argueta, el coronel dijo que “la orden del ejército no era capturarme” sino “meterme un tiro en la cabeza”.

Report this page